Los 5,6 millones adjudicados a Méndez Pozo únicamente permitirán la celebración de toros

La adjudicación de las obras de la plaza de toros a Sacyr y Río Vena, constructora propiedad del editor de Diario de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, por 5,6 millones de euros únicamente permitirán la celebración de toros el próximo año.
Y es que, el dinero destinado a la empresa de Méndez Pozo y Sacyr sólo servirá para el desarrollo de una primera fase del proyecto de remodelación de la plaza municipal de El Plantío.
Las obras, que comenzarán aproximadamente a mediados de octubre, revestirán la fachada del coso y cubrirán la plaza con una estructura fija.
La inutilidad de la obra que la Junta de Gobierno Local del 4 de septiembre adjudicará a Méndez Pozo, se pone de manifiesto, por ejemplo, en el hecho de que no comprende la climatización del recinto.
Tampoco, prevé la construcción de vesturarios u otras salas polivalentes para actividades deportivas o de índole cultural, por lo que esta importante inversión sólo permitirá, a buen seguro, el desarrollo de corridas de toros en 2015.