ARCHIVADO EN

Los 3 grupos del Ayuntamiento de Burgos acuerdan, por unanimidad, la disolución de los Consorcios

Disolución Consorcios

El Ayuntamiento de Burgos vuelve a votar, por acuerdo de los 3 grupos municipales, la disolución del Consorcio de la Variante Ferroviaria y el de Villalonquéjar Fase IV.

El primero de los consorcios permitió tras desaparecer las vías del tren del centro de la ciudad, urbanizar y construir el Bulevar.

Ayala recuerda que la crisis de 2009 provocó que Caja Burgos y CajaCírculo cambiasen su papel en los consorcios, pasando a ser sus respectivas fundaciones las participantes en los mismos. Esto obligó a acudir a otra entidades, con condiciones menos ventajosas para la ciudad.

El cambio normativo en 2017 hizo que las ventajas que tenían los consorcios desaparecieran. A partir de aquí, dejaba de tener sentido que ambos siguieran vivos.

Sea como sea, con o sin consorcios, los burgaleses somos los responsables de la deuda de éstos, que a día de hoy supera los 200 millones de euros.

Teníamos todas las dificultades, sobre lo que no se podía hacer, y ninguna de las facilidades que suponía estar en los Consorcios. Por ello, se tomó esta decisión.

El 31 de julio existen unos vencimientos de la deuda que hacen que deba agiliar la disolución lo máximo posible.

La Comisión de Hacienda de este lunes se ha dilucidado y debatido la situación y, finalmente, las tres formaciones han optado por arrobar por unanimidad esta decisión.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS