ARCHIVADO EN

Lorenzo Rodríguez exige «respeto» por parte del representante del Comité de Empresa

El Vicepresiente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodriguez, pide que el representante del Comité de Empresa, Fernando Ojeda, cese en su empeño de criticar constantemente a su persona y muestre un poco de respeto por todos los trabajadores de la Diputación.

Este encontronazo, viene ya de lejos, cuando la Diputación retiró al Comité de Empresa de la Comisión de Recursos Humanos por los insultos que su representante, Fernando Ojeda, profirió sobre uno de los diputados de la entidad. Tras solicitar por carta una reunión para acercar posturas, desde el Comité la desestimaron.

El vicepresidente, ha expuesto en la mañana de este lunes, los motivos por los que en la comisión del 14 de diciembre se procedió a retirar de manera oficial la invitación al Comité de Empresa de la Comisión de Recursos Humanos. El clima de crispación que se genera desde el Comité, las constantes faltas de respeto a los trabajadores, y las causas judiciales mal infundadas sobre la bolsa de empleo y la no realización de test de antígenos en residencias contra la Diputación, han sido los motivos que llevaron a la votación y aprobación por mayoría de la retirada de la invitación oficial del Comité.

Uno de los puntos sobre el que centró especial atención, fue sobre la acusación del posible trato de favor que podía haber recibido su mujer al ser contratada. Rodriguez, salió en su defensa mostrando la lista en la que están todos los candidatos a trabajadores de la Diputación, y su mujer constaba en el puesto 41. Todos los candidatos por delante de ella, o bien fueron contratados, o bien renunciaron al empleo, expuso el vicepresidente. Lamenta, además, que desde el Comité solo centren en su mujer, simplemente por el hecho de serlo y no en el resto de los candidatos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS