Localizan a dos senderistas extraviados en la ruta de las Cascadas

guardiacivil

La Guardia Civil localizó a dos jóvenes burgaleses de 25 y 27 años que se desorientaron mientras caminaban el pasado domingo por el término municipal de Santa Cruz del Valle Urbión, realizando la ruta de las Cascadas.

Tras recibir el aviso por parte de los jóvenes, una patrulla se trasladó al paraje y una vez allí trató de notificar su presencia mediante el empleo de señales acústicas y luminosas encendiendo las luces del vehículo, ya que no había cobertura en los móviles.

Al no recibir respuesta por parte de los senderistas y según avanzaba la noche y descendían las temperaturas, los dos agentes decidieron ir en su busca. Tras dos kilómetros de marcha, la patrulla localizó a los jóvenes en perfecto estado de salud aunque si presentaban evidentes signos de fatiga.

Al no precisar atención médica fueron guiados y acompañados hasta su vehículo, con el que abandonaron el lugar por su propio pie.

Desde la Guardia Civil aconsejan que siempre que se lleven a cabo estas actividades al aire libre se extremen las precauciones y se planifique la actividad con anterioridad. Además, recomiendan llevar ropa adecuada, no abandonar la ruta y llevar bebida y comida por si surje algún imprevisto.