Localizan 3 senderistas perdidos en la Lagunas de Neila

lagunas de neila espacios naturales

La Guardia Civil ha localizado a 3 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años así como al perro que les acompañaba, se encontraban desorientados en las Lagunas de Neila.

Días atrás, 2 patrullas se trasladaron hasta Neila donde comprobaron que no había cobertura en los móviles y las condiciones meteorológicas existentes en la zona dificultaba la visibilidad y la marcha.

A media tarde se inició el dispositivo de búsqueda con la intención de peinar el máximo terreno posible; tras 4 kilómetros de ruta, sin apenas luz diurna y nula visibilidad por la niebla reinante, los guardias civiles consiguieron contactar por la voz con el grupo y al rato localizarlos en lo alto de una cota, en un terreno caracterizado por la presencia de grandes piedras y cubierto por una capa de nieve de 50 centímetros, que dificultó todavía más la aproximación.

Tras verificar que no habían sufrido lesiones, y que aunque cansados y con leves síntomas de hipotermia, podían caminar, se inició el descenso con mucha cautela; los rescatadores acompañaron a los senderistas hasta el vehículo, para a continuación escoltarles hasta un centro de salud para descartar posibles complicaciones.