Lobocordero, el primer anuncio oficial de la Noche Blanca de Burgos a 15 días de su celebración

teatro principal 1

El Equipo de Gobierno de Cristina Ayala hereda la pereza y la parsimonia de los anteriores gobiernos municipales en el anuncio de la programación cultural de la ciudad.

La concejal de cultura, Marta Alegría, ha anunciado este viernes la contratación del grupo musical Lobocordero para la noche del 25 de mayo, cuando nuestra ciudad celebra la Noche Blanca.

Mientras nuestros concejales nos venden la moto del turismo con convenios abstractos con otros ayuntamientos, publicidad en reposacabezas y cosas así, retrasan el avance de los eventos culturales y de ocio de nuestra ciudad hasta casi la víspera de los mismos, reduciendo, cuando no imposibilitando, la llegada de turistas hasta nuestra ciudad.

Más peligroso es, aún, que el motivo de tal retraso sea el que argumenta la concejal: que aún no se haya cerrado del todo dicha programación.

La Noche Blanca de Burgos lleva más de 15 años celebrándose el último sábado de mayo, con la excepción de los años electorales, cuando suele adelantarse para no coincidir con la jornada de reflexión. Es decir, todas las áreas municipales implicadas saben con meridiana exactitud y el día en que se va a celebrar, haciendo que nada justifique estar a 10 de mayo, es decir, a 15 días de la Noche Blanca, sin conocer los eventos de ésta.

En la misma línea podría hablarse de las fiestas de San Pedro o de otras celebraciones habituales.

OTRAS NOTICIAS