«Lo pequeño» da continuidad a Escena Abierta

Obra de teatro Lo pequeño del Festival Escena Abierta
Obra de teatro Lo pequeño del Festival Escena Abierta

El Festival Escena Abierta de Burgos continúa esta semana con la representación de «Lo pequeño», el resultado de la colaboración entre creadores y colectivos que se pondrá en escena en el Cultural Cordón este miércoles, a las 20.00 horas.

La representación aúna el talento del escenógrafo, creador escénico e intérprete Jorge Dutor y el coreógrafo, bailarín y performer Guillem Mont de Palol, a quienes se suman la creadora escénica, actriz y profesora de interpretación Cris Blanco y el diseñador de sonido Carlos Parr.

El resultado es un montaje para todos los públicos en el que confluyen sus intereses comunes: el humor, el absurdo y la cotidianidad. Tres personas extrañas que parecen preparar pequeños espectáculos entre el musical y una trama de suspense de lo más absurda, pasan muchas cosas como por arte de magia y a la vez no pasa nada. 

Los creadores juegan sobre el escenario, sin miedo al ridículo, en un acto de creación política para todos los públicos, ya que la propuesta brinda a los mayores la posibilidad de mirar las cosas como por primera vez, mientras que los pequeños lo disfrutarán y reconocerán como propio ya que será, para ellos, como no haber salido de casa.