Lluvia, barro y mushers se dan cita este fin de semana en Salas de los Infantes

57974

A pesar de las “altas temperaturas”, para la época del año, que hemos vivido en la provincia burgalesa en los últimos días, parece que el fin de semana se va a poner a favor de los amantes del Mushing para disputar la prueba que se realizará en el municipio burgalés de Salas de los Infantes.La lluvia y el frío, fenómenos clave para este tipo de deportes de invierno, estarán presentes a lo largo de este fin de semana en la localidad, para disputar una de las pruebas que poco a poco se va consolidando en el calendario oficial de los seguidores de este peculiar deporte.

Aunque la programación de esta competición se desarrolla desde este mismo viernes, el grueso del programa se producirá en al jornada del domingo, donde tendrán lugar las diferentes modalidades. A las 10 horas, se comenzará con la prueba, empezando por la modalidad de Bikejoring (bicicleta tirada por perros), continuando con Scooter 4R (patín tirado por perros), canicross (corredor con perro), y canicross infantil.

El circuito, el mismo del año anterior, estará abierto el sábado desde las 10:00h hasta las 18:00h, para que los corredores puedan entrenar en el mismo. Se trata de una prueba de 5,9 kilómetros, por un entorno inigualable como es la tierra de dinosaurios.Además, de las competiciones en sí, a lo largo del fin de semana, se podrá disfrutar de las charlas, conferencias, obras de teatro y hasta de un rastrillo de productos de Mushing de segunda mano.

A la cita acudirán cerca de 70 corredores, cerca de la mitad de los del año pasado, cuando Salas de los Infantes, fue circuito de Copa de España. No obstante, la prueba puntuará para el V Circuito Provincial de Canicross de la Diputación de Burgos.

OTRAS NOTICIAS