ARCHIVADO EN

Llega un 8M marcado por las discusiones políticas

Sala de Usos Múltiples de La Casa de La Mujer 8M (Marzo 2023)

La Coordinadora Feminista de Burgos ha organizado para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una concentración que partirá a las 20:00H de la Plaza del Cid y finalizará en la Plaza Mayor con la lectura del manifiesto.

Desde la organización afirman que «reivindican lo de siempre» ya que, a pesar de avanzar, las mujeres continúan siendo las principales víctimas de la sociedad.

En este sentido, en la manifestación pedirán abolir la prostitución ya que no lo consideran un trabajo porque no se ejerce con libertad; también se levantarán contra la pornografía y los vientres de alquiler, al considerar que las mujeres se toman como un objeto y no como una persona.

También exigirán equiparación salarial y mejoras en este sentido, ya que las mujeres siguen ostentando los cargos empresariales con peores condiciones. Y piden, también, más investigación sanitaria, ya que no entienden como la menopausia, proceso porque el pasan todas las mujeres, es aún uno de los grandes desconocidos de la ciencia.

Se levantan en contra de las leyes misóginas, y no ven con buenos el Anteproyecto de Ley presentado por el Gobierno de España con relación a las listas cremallera ya que, aseguran, esto será un retroceso para las mujeres porque con la nueva ley trans, aprobada hace apenas una semana, los hombres podrán cambiarse de sexo sin problemas y seguirán existiendo los mismos problemas de desigualdad.

Por último, la manifestación de mañana servirá también como altavoz para denunciar todas las formas de la violencia machista.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS