ARCHIVADO EN

Llega la XI edición del concurso «La mejor hamburguesa de Castilla y León»

hamburguesa

La Federación Regional de Carniceros de Castilla y León organiza el próximo domingo, 8 de octubre, a las 12:00 horas, la final de la XI edición del concurso «Mejor hamburguesa de Castilla y León».

El premio a la mejor hamburguesa se disputará entre los ganadores de los concursos provinciales. En esta edición, se contará con cuatro participantes pertenecientes a las provincias de Salamanca, Palencia, Soria y Burgos, presentando la hamburguesa ganadora de su provincia.

Para ello, deberán presentar la versión de exposición en la carnicería y otra cocinada. El jurado catará y valorará cada una de las propuestas, permitiendo el fallo del concurso. Se puntuará su trazabilidad, calidad, alérgenos y otras características como su sabor, color, olor, textura, originalidad, presentación y aplicación comercial.

Los participantes en el concurso son carniceros profesionales que mantienen un continuo reciclaje profesional, con el objetivo de ofrecer a los consumidores la mejor calidad y un servicio adaptado a sus necesidades. Como profesionales y grandes conocedores del producto se ocupan de informar sobre las propiedades del mismo y la elección de la carne en función del uso culinario que se le quiera dar, así como la importancia de esta en la nutrición.

Con este concurso también se pone en valor la calidad de la carne, promocionando las diferentes variedades que existen en España, así como la importancia de su consumo en una nutrición diversificada y completa.

EL concurso regional se celebra cada año en una de las provincias integradas en el Gremio Regional. Este año se celebrará en Palencia, en el marco de la Feria Gastronómica Naturpal en el Paseo del Salón Isabel II de la ciudad.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS