Llega el deporte inclusivo para los más pequeños

El 19 de octubre arranca la Escuela de Deporte inclusivo en Burgos, un nuevo proyecto en la ciudad pero que ya es conocido por varias provincias castellano y leonesas.
Se trata de una escuela de fútbol inclusiva para niños que tienen de discapacidad física o psíquica y para los niños que tienen algún problema economía, pero no solo eso, puede participar cualquier niño que quiera entender el fútbol de otra manera, es decir, como un juego no competitivo.
Se podrán a disposición 60 plazas, que podrían incrementarse si hay mayor demanda. están dirigidas a chavales entre 5 y 15 años y se comenzará a entrenar el próximo miércoles 19 de octubre en las instalaciones deportivas de San Juan de los Lagos.
El director de proyectos deportivos de la Fundación Eusebio Sacristán, Diego de la Torre, insiste en que esta escuela está abierta a cualquier niño que quiera divertirse y que no se debe entender como un emplazamiento en el que solo hay discapacitados o solo niños, ya que también está abierta a voluntarios para poder ayudar en cualquier tipo de activar: desde organizar planes deportivos hasta acompañar a los pequeños cuando lo necesiten.
El director de la Fundación Castilla y León, Juan Zapatero insiste que con este proyecto se persigue la «generación de cómplices de solidaridad» y ha asegurado que con este tipo de proyectos los niños se sienten parte de un equipo y se sienten uno más, en este sentido, ha agradecido la labor de los voluntarios y monitores que son los que se encargan de entrenar y motivar a los pequeños deportistas.
Para este proyecto el Ayuntamiento de Burgos ha aportado 8.400 euros (anuales) y se hará cargo del pago de los desplazamiento y de la equipación, así lo ha asegurado la concejal de servicios Sociales, Sonia Rodríguez.