ARCHIVADO EN

Licencias da 10 días a 55 hosteleros para que adapten sus terrazas al decreto de cerramientos

El Ayuntamiento de Burgos ha dado 10 días a medio centenar de hosteleros para que subsanen los cerramientos de sus terrazas, o aleguen en su caso, tras comprobar que no cumplían con alguno de los puntos que marcaba el decreto.

Desde el área de licencias se han inspeccionado 91 cerramientos y veladores colocados en la ciudad, de los que 36 cumplían con el decreto. Es a los 55 restantes a los que el Ayuntamiento ha dado esos días días. Actualmente los propios técnicos municipales se encuentran revisando las alegaciones presentadas.

Según el concejal de licencias, Miguel Balbás, la mayoría de los incumplimientos se daban por el anclaje de elementos al suelo, cuestión esta que está prohibida. También han detectado varios cerramientos que no cumplían con los 25 centímetros de ventilación en la parte superior.

En lo que a cuestiones eléctricas se refiere, varias terrazas con sistemas de calefacción no contaban con certificado de instalación eléctrica y algunas de las terrazas no guardaban los 2,4 metros de altura para pasar el cable entre la fachada y el propio velador.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS