ARCHIVADO EN

El libro “Amo a mi pueblo” ve la luz después de 44 años de largo trabajo

amo a mi pueblo nebreda libro presentación

El burgalés Emiliano Nebreda, ha publicado, en colaboración con la Diputación Provincial de Burgos, el libro “Amo a mi pueblo”. Un libro divido en dos tomos que hace un extenso repaso por los 1.175 pueblos de la provincia.

Se trata de un libro que consta de 1.860 páginas, con una recopilación de abundantes datos de los diferentes municipios burgaleses.Entre ellos destacan, el primer dato escrito sobre el pueblo en la historia, las connotaciones históricas importantes, un estudio a la iglesia, o los personajes famosos nacidos o relacionados con el municipio.

Además, Nebreda ha incluido una relación de los habitantes en 1850, 1900, 1950 y 2000, donde se puede hacer una clara comparación de cómo han evolucionado los municipios en cuanto a demografía se refiere con el paso de los años.

El escritor burgalés, ha resaltado que además de cada pueblo al menso hay página, por lo que el tiempo para documentarse fue muy largo, nada más y nada que 7 largos y extensos años.

Lo que empezó siendo un hobby de recopilación de fotos de las iglesias de los municipios, allá por el 1973, se convirtió con el paso de los años en todo una enciclopedia de nuestra provincia.Nebreda pasó más de 7 años recopilando información y ya en 2004 empezó la redacción del libro. Diez años después, en 2011 concluyo de redactarlo, y después de informatizarlo lo presentó a la Diputación.

Cuarenta y cuatro años después, el libro de Nebreda es una realidad, y la Diputación de Burgos ha editado un total de 500 ejemplares que saldrán a la venta a un precio de 50 euros por los dos tomos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS