Librarte regresa al Monasterio de San Juan

201020 EXPO LIBRARTE 002

La Feria del Libro de Artista de Castilla y León Librarte regresará al Monasterio de San Juan en su sexta edición, que se celebrará del 22 al 24 de octubre.

La edición de arte es en la actualidad uno de los campos más ilimitados de la creación actual, un medio de expresión que se convierte por definición propia en un género artístico nuevo e independiente. Por este motivo, y con el ánimo de convertir Burgos en un lugar de encuentro para creadores, público y coleccionistas, se plantea por sexta vez este evento.  

La cita mostrará las últimas novedades del sector y se complementará con la exposición «Nucleares varadas» de la artista Marisa González, que viene a completar una serie expositiva sobre centrales nucleares españolas en desmantelamiento.

El foco de esta narración documental hace un guiño a la Central Nuclear de Santa María de Garoña, que se encuentra actualmente inmersa en este proceso de desmantelación después de 50 años de actividad.

La feria se completará con otra interesante muestra de una selección de libros de artistas de la Colección de Libro y Publicaciones de Artista de la Universidad Politécnica de Valencia, que cuenta con más de 1500 ejemplares catalogados y que está ubicada en la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes.