Levi Moreno quiere poner trabas a Canal 54 para grabar al Real Burgos

La deriva del edil de deportes Levi Moreno tiene ahora su impronta en los medios de comunicación. Moreno se ha dirigido a la Dirección de Canal 54 para insinuar que este medio no puede grabar ni retransmitir los encuentros que el Real Burgos C.F. SAD disputa en el Bienvenido Nieto de San Amaro, por tratarse de una instalación pública, sin una autorización que dependa de él mismo.

Es más, se ampara en el artículo 26 del Reglamento de Instalaciones Deportivas, el cual señala que «los medios de comunicación tendrán acceso a las instalaciones deportivas municipales sin autorización previa para dar cobertura informativa a espectáculos públicos y competiciones deportivas».

El artículo cita unos supuestos lógicos, en los momentos en los que la presencia de un medio de comunicación pueda interferir en el normal uso de la instalación o del desarrollo de una competición.

No deja de ser curioso el tipo de poder que el señor Levi cree que le confiere su acta de concejal. Y es que la autorización del acceso o no a estas, durante el desarrollo de competiciones deportivas u otros eventos, corresponde al organizador. En el caso de las competiciones deportivas, son los equipos organizadores los que cierran el acceso al público general y acreditan a los medios de comunicación interesados. ¿Alguien puede imaginar al Ayuntamiento gestionando los accesos de los medios de comunicación a partidos de la ACB en el Coliseum?

No obstante, no deja de llamar la atención que el edil de deportes, que también lo es de turismo, busque poner trabas al trabajo de un medio de comunicación en su tarea de difundir la práctica del deporte, del equipo del que el Ayuntamiento de Burgos es accionista mayoritario y que, además, se difunde no solo en televisión sino también a través de Internet, lo que supone una difusión de la ciudad de Burgos en el exterior.

Ahora le da al señor Moreno por tirar de Reglamento, aunque sin que el artículo al que se refiere sirva para la censura informativa que plantea. Una pena que el concejal de Deportes no revisara con el mismo ímpetu el informe de la Jurídico del Ayuntamiento sobre las Escuelas Municipales antes de adjudicarlas o las resoluciones del Procurador del Común sobre responder por escrito a los ciudadanos.

Queremos dejar claro que, amparados en el Reglamento de las Instalaciones Deportivas Municipales de la Ciudad de Burgos y contando con el permiso del organizador de los encuentros, Canal 54 seguirá retransmitiendo los partidos que el Real Burgos C.F. SAD dispute en cualquiera de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad. De igual forma, seguiremos realizando la labor informativa en el resto de las instalaciones deportivas, tal y como permite el propio reglamento que el señor Moreno no se ha leído detenidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here