Levi Moreno no sacará nuevos abonos de temporada para las piscinas

Piscinas Climatizadas San Amaro 1

El concejal de deportes, Levi Moreno, ha confirmado este martes que no va a sacar nuevos abonos de temporada como proponía, a finales de la pasada semana, el Partido Popular.

El responsable de las instalaciones deportivas se ha mostrado conformista con los bonos ya existentes, que se limitan a 10 pases, que en caso de los adultos salen a 37,80 euros y en el de los niños a 18,90 euros.

Estos bonos, cuyos precios públicos se fijaron en 2017, no dan respuesta a la sangría que ha sufrido el número de abonados a las instalaciones deportivas, fruto por un lado de las restricciones impuestas por la Junta y, por otro, de las decisiones tomadas por Moreno en Instalaciones Deportivas.

El planteamiento de los populares iba un paso más allá, buscando un abono específico para todo el verano o para los meses de julio y agosto, como fórmula para enganchar a todos aquellos usuarios que se sintieron ninguneados por el Equipo de Gobierno y optaron por dejar su abono anual.

No hay que olvidar que el Equipo de Gobierno, en lugar de devolver el dinero a los usuarios de los meses de marzo, abril y mayo de 2020, optó por estirar el abono tres meses más «regalando» el tiempo en el que las instalaciones estuvieron permanentemente cerradas.

Además, tras reabrir las mismas, el Ayuntamiento inventó unos turnos, en verano, que supusieron el cierre de las piscinas a la hora de comer, cuando no son pocos los burgaleses que acudían justo en ese momento, aprovechando los turnos partidos en sus trabajos. A esto se suman paradas técnicas en periodos de vacaciones, imposibilidad de usar duchas o secadores (aunque fueran particulares) u otros problemas que han ido acumulándose para que los usuarios optasen por darse de baja en el servicio.