Levi Moreno inventó la petición de uso del Plantío que el Burgos CF no hizo

Solicitud-Prórroga-Plantío

El Equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa tardó seis días en resolver la petición de uso de El Plantío que el Burgos C.F. SAD nunca realizó.

Según la documentación a la que ha tenido acceso Canal 54, el Burgos C.F. solicita el 28 de junio de 2019 la prórroga del convenio que mantenía con el Ayuntamiento de Burgos.

Sorprendentemente, ese mismo 28 de junio, el concejal de Deportes, Levi Moreno, evacúa una solicitud que dice responder a la petición del Burgos. Aunque el realidad, lo que hace Levi es solicitar el uso de El Plantío por iniciativa propia y encomienda a los técnicos municipales a que vertebren una fórmula para hacerlo posible.

Y es que, la solicitud que hace, supuestamente, el Burgos C.F. SAD ese 28 de junio, nace muerta. Porque el Ayuntamiento de Burgos, tal y como ha señalado este viernes el concejal César Barriada, no podía renovar el convenio entre el Burgos y el Ayuntamiento porque en medio el Club Deportivo Burgos Club de Fútbol se convirtió en Burgos Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva. (Quizás entiendan ahora algunos, porque desde Canal 54 se insistía en denominar al equipo por su nombre real).

Un hecho del que ya el 23 de agosto de 2018 alerta la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, quien apostilla en el seno del Consejo de Deportes que «en su día lo fue con una entidad sin ánimo de lucro y que en la actualidad, dicha entidad se ha convertido en sociedad anónima, lo que podía suponer un incumplimiento claro del mencionado contrato».

El convenio firmado no contemplaba dicho cambio, el firmante del convenio y el solicitante de la renovación eran, para entendernos, dos sujetos distintos.

Esto lo sabía el Burgos CF antes de dicha solicitud pero en ningún momento pide otra cosa al Ayuntamiento que no sea la renovación de un convenio que, insistimos, los informes del propio Ayuntamiento ya habían desestimado esa posibilidad.

Si existen, por contra, varias solicitudes de uso de El Plantío por parte del Real Burgos, a las que el edil de deportes no da la misma celeridad de respuesta.

Así las cosas, toda esta película parece empezar por un escrito que nace de la voluntad de Levi Moreno de ceder el uso del Estado Municipal al Burgos CF sin que este, formalmente, lo haya solicitado.