Les pillaron con droga, una pistola sin licencia y otras armas

Detención Guardia Civil Drogas y Armas

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, tras pillarles en un control rutinario con varias armas y drogas de las que intentaron deshacerse.

Aunque la información ha trascendido este martes, los hechos ocurrieron días atrás en la CL 629 a la altura del Valle de Mena. La Guardia Civil realizaba un control cuando observaron a un vehículo que se detuvo y maniobró bruscamente al acercarse al operativo.

Los agentes, desde la distancia, pudieron observar cómo los dos ocupantes del vehículo, sacaron algunos objetos e intentaron deshacerse de ellos con poco disiminulo.

Tras acercase al vehículo, la Guardia Civil encontró 755 euros en billetes, unos 57 gramos de hachís, dos cogollos de marihuana, una pistola del calibre 6,35, para la que no tenían ni guía ni licencia de armas, así como un bastón de madera con refuerzo metálico en uno de sus extremos y un puño americano.

Los dos jóvenes, de 27 y 28 años, fueron denunciados por una infracción grave en materia de seguridad ciudadana, enfrentándose a una sanción que puede oscilar entre los 601 y los 10.400 euros.