Les Luthiers actuará en el Fórum Evolución en marzo

Forum Evolución

La mítica compañía Les Luthiers visitará Burgos el próximo mes de marzo con su espectáculo ¡Chist! Antología. El sexteto argentino desplegará su humor en el Auditorio Fórum Evolución durante dos días consecutivos: 10 y 11 de marzo 2017.Les Luthiers regresa por tercera vez en la historia a la ciudad de Burgos. Su última visita fue en el año 1993 cuando representaron el espectáculo Grandes Hitos en el desaparecido Gran Teatro. Tres años antes de esta fecha actuaron en la ciudad con la obra El Reír de los Cantares.

El show que llega a Burgos, ¡Chist! Antología, es una selección de las obras más celebradas por el público de Les Luthiers a lo largo de sus 49 años sobre las tablas; pero, también, una prueba de la vigencia del humor del grupo argentino, caracterizado por su creatividad, el ingenio y la ironía. La compañía ha recorrido los escenarios más importantes de Sudamérica, México, Estados Unidos y España, en los que ha conseguido atraer a un total de nueve millones y medio de espectadores desde 1967, año de su fundación.El hilo conductor de ¡Chist! Antología es la obra La Comisión, que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos para cambiar el himno nacional según sus conveniencias.

Durante las dos horas de duración de la antología pondrán en escena piezas como Manuel Darío, La Comisión, El Bolero de los Celos, La Bella y Graciosa Moza Marchose a lavar la ropa, Solo necesitamos, La hija de Escipión y Encuentro en el Restaurante, entre otras; extraídas de los espectáculos Bromato de armonio, Viegésimo aniversario, Unen Canto con Humor y Por Humor al arte.

El show se estrenó en España en octubre de 2015 en Oviedo, La Coruña y Vigo y continuó sus funciones con gran éxito en marzo de 2016 en Madrid y Barcelona y en noviembre de 2016 en Murcia, Valencia, Zaragoza y Palma de Mallorca. Tanto el público como la crítica han aplaudido con entusiasmo la nueva puesta en escena del grupo argentino, integrado por los históricos Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna y Marcos Mundstock, junto con Horacio Tato Turano (pianista, saxofonista, cantante y compositor) y Martin O’Connor (actor y cantante).

Les Luthiers aterrizará en Burgos el 10 y 11 de marzo de 2017 en el Fórum Evolución (sala Auditorio Rafael Frühbeck de Burgos), tras su paso por Santander, donde actuará el 24, 25 y 26 de febrero de 2017 en el Palacio de Festivales de Cantabria. La gira proseguirá en San Sebastián (2, 3 y 4 de marzo en el Kursaal), Bilbao (6, 7 y 8 de marzo en el Palacio Euskalduna) y Pamplona (15, 16, 17 y 18 de marzo 2017 en el Baluarte).