Lerma convoca un cribado masivo en su Centro de Salud

LERMA BUENA

El Ayuntamiento de Lerma va a realizar un cribado masivo voluntario, para luchar contra la COVID-19, en su área de salud, para todos los vecinos mayores de 12 años.

Se llevará a cabo el próximo domingo 17 de enero, en el Centro de Salud de Lerma, de 10:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente.

Los horarios preferentemente serán para los vecinos de Lerma y sus pedanías de 10:00 a 13:00 horas, pero para los vecinos de Villalmanzo, Quintanilla del Agua-Tordueles, Puentedura, Covarrubias de 13:00 a 15:30 horas. Y para el resto de poblaciones de la zona sanitaria de Lerma, de 13:00 a 15:30 horas.

La alcaldesa, Maribel Sancho Castejón, quien no quiso acudir a Canal 54 cuando asumió la alcaldía, para hablar de las cosas de su municipio, pide la colaboración de los vecinos. Esperemos que sean más atentos que ella y atiendan a la invitación al tratarse de un problema de salud pública.

No deben acudir las personas que se encuentren confinadas o en cuarentena, al igual que aquellas que hayan pasado por la infección en los últimos 3 meses y los menores de 12 años. Y en el caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19, es importante no acudir al cribado y contactar con el Centro de salud.