León ampliará su parque tecnológico, mientras el de Burgos sigue parado

El primer Parque Tecnológico de la comunidad autónoma se abrió en Boecillo, en 1992, el de León se inauguró en 2008

Parque Tecnologico Antes Obras (Marzo 2019)

La Junta de Castilla y León anunciaba este lunes, la inversión en 2022 de 10 millones de euros para la ampliación del Parque Tecnológico de la ciudad de León. Mientras la Junta hacía este compromiso con el desarrollo de la capital leonesa, en Burgos seguimos esperando esta dotación empresarial… desde 2006, año en que se aprobó su construcción.

Las obras de la dotación burgalesa llevan paralizadas desde 2011, y aunque, desde entonces, en algún ejercicio se ha consignado partida presupuestaria, la realidad es que desde hace 10 años no se ha realizado ninguna intervención en el mismo. Los nuevos presupuestos autonómicos, para 2022, incluyen una partida de 5,2 millones…. de todos modos sólo los más optimistas fijan en 2024 el final de las obras.

El primer Parque Tecnológico de la comunidad autónoma se abrió en la localidad vallisoletana de Boecillo en 1992 y el de León se inauguró en 2008…

Según datos de la propia Junta, el Parque Tecnológico de León, cuenta con 34 empresas instaladas, con un volumen de negocio superior a los 105 millones de euros, que generan 1.400 empleos de alta cualificación, y suponen un 15% más en estos dos últimos años. En la actualidad, dos tercios de la superficie se encuentran ocupados.

Mientras en Burgos seguimos esperando.