Legión Española debería estrenar paso de cebra a finales de julio

Calle Legión Española Acera Cruce Paso de Cebra Gente (Abril 2022)

El próximo lunes arrancarán las obras para la construcción del paso inteligente en la calle Legión Española, siempre y cuando se cumplan el anuncio realizado por el concejal de urbanismo, Daniel Garabito, el pasado jueves.

Las obras tendrán un coste por debajo de los 115.000 euros y el plazo de ejecución de las mismas no superará los dos meses, por lo que, de cumplirse las previsiones, las obras deberían estar finalizadas antes del próximo mes de agosto.

La empresa adjudicataria de los trabajos es Félix Rubio, quien presentó una oferta económica un 3% más baja que el precio de licitación.

Para que las obras comiencen este lunes, es fundamental que se firme el acta de replanteo, toda vez que el Equipo de Gobierno dio luz verde al Plan de Seguridad y Salud en la última reunión de la Junta de Gobierno. La próxima, el jueves 1 de junio, se celebrará con un Equipo de Gobierno ya en funciones.

Conviene recordar que el Equipo de Gobierno retiró la acera que une las dos partes de esta calle, generando el doble de inseguridad que la que existía anteriormente. El problema que existe en Legión Española es un trazado inadecuado, desde el punto de vista la movilidad, que obliga al peatón a realizar todo un circuito, en ocasiones cuesta arriba, para poder cruzar de un lado a otro de la calle. Además, dicho circuito se hace en condiciones complejas por encontrarse aquí la salida de la BU-11, desde la que muchos vehículos provienen a altas velocidades.

El propio Distrito Sur ha estado reclamando la instalación de un paso de cebra desde el inicio del mandato, o para ser más exactos, desde la puesta en marcha de los distritos en este mandato.

Otro paso de cebra en la zona

Junto con este paso de cebra, está en marcha también la construcción de un paso de cebra elevado en la calle Madrid, a la altura de su cruce con la calle Lerma.

El presupuesto de esta actuación se eleva hasta los 60.000 euros y su ejecución está fijada, también para dos meses desde el inicio de las obras.

En esta ocasión, la finalidad de dicho paso de cebra es buscar la reducción de velocidad en un víal cuya velocidad máxima está fijada a 30 kilómetros por hora pero, rara vez, se respeta.

Sobre este paso de cebra también ha habido polémica entre las distintas áreas municipales. 

OTRAS NOTICIAS