LEB Oro: C.B. Tizona marca difrencias en Málaga ganando al C.Rincón, 59-80.

ClínicasBurgos2-gdelcastillo-CLINICASRINCONPHOTOPRESS

Cronica y fotos : Cb Tizona.

• Autocid borda la segunda parte del partido (25-48) y consigue la primera victoria a domicilio
• Hasta cinco jugadores superaron la decena de puntos anotados

Se acabaron las lamentaciones, Autocid supo reponerse en el Pabellón de Carranque a base de un partido completo en el que sólo falló en el segundo cuarto. La recuperación había de llegar a domicilio, ante un equipo joven que plantó cara a los burgaleses en los dos primeros cuartos del
partido. De hecho, su gran parcial en el segundo cuarto les llevó al descanso con una ventaja de dos puntos que plantearon algunas dudas a Autocid (34-32).
Impresionante salida de vestuarios de los burgaleses que dejaban las primeras diferencias que no paraban de aumentar, hasta alcanzar la máxima al final del partido con un abultado marcador de 59-80.
Dudas por el momento resueltas y una victoria que vale su peso en oro de cara a afrontar el próximo reto, por fin en El Plantío, ante Ourense.

Ficha técnica
Cuartos: 17-24; 17-8; 11-26; 14-22;

59 – Clínicas Rincón: José Alberto Jiménez (0), Andrej Magdevski (7), Morayoninuolawa
Chukwemeka (9), Rubén Gutiérrez (6), Tautvydas Sabonis (1), Alfonso Sánchez (14), Viny Pierrot
Marcel Okouo (4), Kenan Karahodzic (2), Judicael Romaric Belemene (7), Richi Guillén (9).

80 – C.B Tizona: Albert Sàbat (11), Lluis Costa (2), Miquel Feliu (3), Anton Maresch (14), Jorge
García (3), Juan Ignacio Jasen (1), Jeff Xavier (11), Taylor Coppenrath (13), Sergio Olmos (8), Michel
Diouf (14).

Árbitros: Juan P. Morales y Enrique Miguel López.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el Pabellón de Carranque ante
unos 700 espectadores.

El Partido
Novedades en el quinteto inicial para hacer frente a un equipo con muchas peculiaridades. AndreuCasadevall arrancó con: Albert Sàbat, Anton Maresch, Miquel Feliu, Michel Diouf y Taylor Coppenrath. La clave del inicio fue intensidad con defensas de ambos equipos en toda la pista. El esfuerzo estaba siendo titánico. La igualdad era una tónica dominante (7-9). Un parcial de 0-7 delos burgaleses con contras rápidas llevaba al partiod al primer tiempo muerto solicitado por Francis Tomé (14-20). Autocid se supo llevar el primer cuarto 17-24.

El arranque del segundo cuarto tuvo sabor malagueño. Autocid no anotaba, Clínicas sí avanzaba y llegó a ponerse a sólo un punto (23-24). Pasados los tres minutos de periodo, los burgaleses conocieron su primer aportación. El partido se estaba resolviendo como un pasacalles y Clínicas
estaba gestionandolo mejor. Un triple de Rubén Gutiérrez puso a los malagueños por primera vez por delante en el marcador (29-28). Diouf lo contestó con las misma moneda en la jugada consecutiva (29-31). El último minuto lo gestionó mejor el equipo local, haciendo unas penetraciones en la pintura espectaculares y se llevó el partido al descanso, 34-32.

Salida fulgurante de vestuarios. Un rápido parcial de 0-8 devolvía cierto oxígeno a los burgaleses (34-38). El trabajo estaba siendo bueno, los visitantes se marchaban poco a poco (40-45). Lo que llegó después fue un avasallo de Autocid, que se materializó con un parcial de 2-9, (42-54). El final
del tercer cuarto terminó con un gran 45-58 para afrontar con mucha ventaja el último periodo. Autocid no quería más sopresas negativas como en el segundo cuarto, y con Taylor Coppenrath sobre el parquet siguieron ampliando la ventaja para vivir un final de partido plácido (47-62).

Algunos jugadores como Jeff Xavier o Albert Sábat aprovecharon la enorme debilidad que estabasufriendo Clínicas, para decorar su casillero con once puntos ambos. El marcador final, 59-80, mostraba la enorme superioridad de Autocid, especialmente en el segundo cuarto.