Le pillan mal aparcado y falseando la ITV

Burgos

La Policía Local de Burgos ha instruido diligencias por un presunto delito de falsedad documental al titular de una furgoneta que presentaba en su vehículo una pegatina de la ITV vigente, pero con la documentación caducada desde hace algo más de dos años.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla de la policía que circulaba por la calle Málaga, dio el alto a una furgoneta que se encontraba estacionada en una plaza destinada al uso de personas con movilidad reducida. En ese momento, comprueban que carece de tarjeta que le habilite aparcar en esa plaza, por lo que formulan la correspondiente denuncia y, tras recabar más información, comprobaron además que tenía la ITV caducada desde 2020, algo que no cuadraba con la pegatina en la luna delantera del vehículo, que acreditaba que la ITV correspondía a este año.

La Policía Local decidió contactar con el titular de la furgoneta, consiguiendo que se personara en el lugar de los hechos lo antes posible. El hombre intentó excusarse, e incluso arrancó la pegatina en un intento de destruirla, por lo que finalmente decidieron instruir diligencias propias por un presunto delito de falsedad documental.

OTRAS NOTICIAS