ARCHIVADO EN

Le paran por cometer una infracción al volante y acaba detenido por tráfico de drogas

Droga encontrada en la tapicería de dos sofças- Guardia Civil

Un ciudadano alemán de 29 años ha sido detenido acusado de varios delitos: falsedad documental, contra la seguridad vial y tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron días atrás en el kilómetro 24 de la autovía AP-1; una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos paraba a una furgoneta con placas de matrícula alemanas que estaba circulando en sentido norte; los agentes comprobaron que había cometido una infracción al Reglamento General de Circulación y pretendían notificar al conductor.

Este hombre presentó un pasaporte y un permiso de conducción, ambos de origen ucraniano, cuya autenticidad hizo dudar inicialmente a los agentes. La Guardia Civil decidió cotejar la veracidad de estos documentos, confirmando lo que sospechaban: eran falsos; además, las gestiones practicadas al respecto han esclarecido la verdadera identidad de esta persona y, también, que nunca antes había obtenido el Permiso de Conducción expedido en Alemania.

A mayores, los agentes explican que les resultaba sospechoso lo nervioso que el conductor se mostraba, por lo que decidieron registrar la furgoneta. En ese momento estaba transportando 20 sofás embalados en plástico y cajas de cartón con diversos material mobiliario. Entre la tapicería encontraron, escondidas, 14 bolsas de plástico, con un peso cada una de un kilogramo, que contenían cogollos de marihuana.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS