ARCHIVADO EN

Lavado de imagen a los contenedores de recogida de ropa de Cáritas Burgos

Arropa, la empresa de recogida y reciclaje de ropa de Cáritas Burgos cambia de nombre e imagen con motivo de su décimo aniversario. En este sentido, pasa a formar parte del proyecto Moda re-, que se desarrolla a lo largo de todo el territorio nacional.

Durante este 2023, y gracias a la colaboración con la Escuela Superior de Arte y Diseño de Burgos, una parte de los contenedores instalados en nuestra ciudad experimentarán un cambio, consiguiendo una imagen renovada, más artística y urbana.

Actualmente, Moda re- cuenta con 85 contenedores (42 en Burgos, 15 en Aranda, 12 en Miranda y 16 en el resto de la provincia) y con cuatro puntos de recogida. Es una cifra que ha ido en aumento desde que el proyecto arrancó en el 2013.

Además, otra de las novedades que llega con este décimo aniversario es la instalación de sensores en todos los contenedores para detectar cambios volumétricos del contenido, algo que les permite conocer cuándo se ha depositado una cantidad importante de ropa y es necesario vaciar el contenido. Además, les permitirá optimizar y rentabilizar las rutas de recogida, emitiendo menos gastos nocivos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS