Lavado de cara a la señalización del Cinturón Verde por 45.500 euros

Nuevas rutas cinturón verde

El Ayuntamiento de Burgos aspira a dar un lavado de cara a la señalética que acompaña al cinturón verde de la ciudad.

Por ello, ha sacado a licitación los trabajos de mantenimiento de todas las señales de las distintas rutas, por un valor estimado de algo más de 45.500 euros.

La intención es acondicionar todas las señales que, con el paso del tiempo, la climatología y el vandalismo, luces ahora un aspecto desgastado, casi de abandono. Además, mantener una situación así prolongada en el tiempo, podría complicar a los usuarios seguir correctamente las rutas.

Y es que, los más de 82 kilómetros de cinturón verde de nuestra ciudad dan cabida a un total de 15 rutas, todas ellas con sus respectivas señales.

En contrato, cuyo plazo para presentar ofertas finalizará el próximo 5 de febrero, contempla además algunas acciones puntuales a desarrollar como complemento de dicho mantenimiento.

Una vez se adjudique y firme dicho contrato, la empresa adjudicataria tendrá 4 meses para poner a punto toda la señalética. Eso sí, si las circunstancias lo exigen, se permitirá una prórroga de hasta 2 meses más, para poder finalizar los trabajos.

OTRAS NOTICIAS