Las zonas verdes de Burgos tardarán semanas en recuperar su estado

Ayuntamiento de Burgos

Las zonas verdes de la capital burgalesa tardarán aún semanas en recuperar su estado y lucir en todo su esplendor, según ha señalado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio.

La socialista ha reconocido que son aún muchas las áreas verdes que presentan un estado de abandono, si bien ha querido destacar que en algunas ya se ha solucionado esta situación.

En este sentido, ha recordado que el decreto del estado de alarma propició la suspensión del servicio de mantenimiento durante unas semanas y que eso, unido a que abril fue un mes muy lluvioso y caluroso, ha provocado una situación inusual en la ciudad.

La portavoz socialista, quien ha remarcado que Burgos posee un número muy elevado de zonas verdes, ha reconocido que el estado de dichas zonas es «francamente mejorable» pero ha querido dejar claro que se trabaja de forma «intensa» en tratar de solventar la situación.

Al respecto, ha explicado que se aplican «criterios razonables y por zonas» para actuar en ellas, si bien no ha precisado cuáles son, y ha insistido en que desconoce cuándo estarán todas bajo control.

En cualquier caso, ha dicho que será necesario hacer un «esfuerzo adicional» ante esta coyuntura, que se prolongará aún varias semanas y en la que se serán necesarios todos los recursos al alcance del servicio.

loading...