Las visitas al Museo de los Dinosaurios siguen creciendo

Visitantes Museo d Dinosaurios_opt

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes sigue ganando público visitante. Desde el año 2010, cuando se recibió a 10.300 visitantes, el museo ha experimentado un crecimiento paulatino hasta los 14.500 visitantes, que ya se han contabilizado este año. En conjunto, el museo salense alcanza los 220.000 visitantes acumulados desde su inauguración en 2001.

Para los responsables del museo, estas cifras corroboran que los dinosaurios siguen en la primera línea de las inquietudes populares en ocio y cultura, emocionan y atraen a público de diferentes edades y con motivaciones diversas.

El Museo salense ha ido cambiando y ampliando su oferta expositiva, mantiene una serie de eventos y actividades en torno a la Ciencia y la paleontología que se realizan durante todo el año, esto asegura, según inciden sus responsables, la llegada de visitantes a Salas y su comarca durante los 12 meses del año, pero también que haya una oferta cultural de calidad para los habitantes de la localidad serrana.

Entre los elementos que han reforzado el atractivo del Museo de Dinosaurios destaca una instalación de realidad virtual, en el que se recrea el ambiente en el que vivían los dinosaurios serranos, y tiene a Demandasaurus darwini como protagonista principal.

Esa instalación es un ejemplo de colaboración entre dos instituciones, como son La Fundación Dinosaurios en Castilla y León y la Fundación Caja de Burgos, que apuestan por la paleontología de dinosaurios como recurso turístico y cultural en el mundo rural.

loading...