Las vacantes de comercial y oficios aglutinan el 52% de la oferta de empleo

Autónomo,-electricista,-trabajo,-paro

Las ofertas de empleo de comercial y ventas, con el 42,2% del total de vacantes, y profesiones, artes y oficios, con el 9,8%,  reúnen más de la mitad de las vacantes en Castilla y León, según refleja el portal de empleo Infojobs.

Por otra parte, las categorías que más han crecido este mes en la comunidad son atención a clientes, con un aumento del 58% y más de 670 vacantes; compras, logística y almacén, que recoge más de 750 vacantes, y venta al detalle, que sube un 11%. El impacto de la actividad comercial en el crecimiento de estas categorías es también muy significativo si se tiene en cuenta que en general el resto de categorías ha caído.

En este lado se encuentran las categorías que peor se han comportado en el último mes. Estas son educación y formación, que cae un 65,5% después del boom de la vuelta al cole; e inmobiliario y construcción, que desciende un 64%.

En octubre, la única categoría que se mantiene en número de vacantes respecto al mes pasado es ingenieros y técnicos, que crece apenas un 3%.