Las vacaciones y libranzas de funcionarios incrementan la falta de respuesta municipal a quejas y sugerencias en el último trimestre

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Septiembre 2022)

El silencio municipal ante las quejas y sugerencias de los ciudadanos ha aumentado durante el último trismestre del año, con respecto al anterior.

En concreto, el 20,7% de las consultas no han recibido respuesta dentro del trimestre en el que la realizaron. Eso sí, la concejal de Participación Ciudadana, Carolina Álvarez, ha querido subrayar que algunas pudieron quedarse fuera del trimestre, por estar realizadas a final de año, pero contestarse dentro del plazo que estipula la norma, aunque ya dentro del nuevo año.

Lo que también ha dejado claro Álvarez es que las vacaciones y días moscosos que se conceden a los funcioarios, afectan al derecho de los ciudadanos a recibir sus respuestas. Y es que, creemos que en diciembre, el Ayutamiento de Burgos podría estar concediendo vacaciones y más libranzas de las que el normal funcionamiento de los servicios puede permitir.

Canal 54 solicitó, a mediados del pasado mes de enero, información al respecto del número de empleados del Ayuntamiento que estaba de vacaciones durante la semana previa a las navidades y las dos en las que se celebran estas fiestas. La respuesta del Ayuntamiento fue que no podían saber cuánta gente estaba de vacaciones, puesto que no existe ningún listado donde figure esa información.

OTRAS NOTICIAS