ARCHIVADO EN

Las UCI de Castilla y León amplían su sistema informático por valor de 594.000 euros

Hospital Universitario Burgos

La UCI de los hospitales de Castilla y León ampliarán su sistema informático mediante la adquisición de 44 licencias de software y 44 ordendadores por valor de casi 600.000 euros.

Desde la Consejería de Sanidad han indicado que esta ampliación «se utilizarán para asegurar la gestión y la monitorización de los pacientes ingresados y para detectar posibles fallos en el sistema de recogida de datos».

Los equipos adquiridos, servirán de ahora en adelante para recoger los datos procedentes de los aparatos médicos utilizados en las UCI como los respiradores, para después digitalizarlos y enviarlos al sistema de información clínica. Estos ordenadores garantizan posibilitan además la el seguimiento de las constantes de los pacientes.

Actualemente, en la Región hay activas 349 licencias informáticas, de las que 28 se localizan en el HUBU. Del resto, los hospitales con mayor número de licencias corresponden al de Salamanca, al Hospital Clínico de Valladolid y al Hospital Universitario Río Hortega, con 122, 29 y 64 respectivamente,

El motivo de que se lleve a cabo esta inversión en Sanidad, señalan desde la Junta, se debe al crecimiento de puestos UCI que ha sido necesario poner en marcha durante la pandemia.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS