Las tres cabinas telefónicas de Gamonal cuentan con nuevos diseños

Green Point Cabina Calle Vitoria (Mayo 2024)

Las tres cabinas de teléfono indultadas en Gamonal, con el fin de ser convertidas en galerías de arte, presentan nuevos diseños artísticos.

La Asociación de Comerciantes, Empresas de Servicios y Hosteleros de Gamonal ‘Zona G’, de la mano de los artistas de la asociación burgalesa de artistas ‘Sio2’ Dr Crea, Rachel Merino o Andánimo, han renovado los diseños de estas cabinas, presentando tres nuevas propuestas.

Entre dichas propuestas artísticas, se encuentra la representación de un gran frigorífico helado, haciendo alusión el frío de la ciudad, situado en la calle Vitoria. A su lado, la segunda cabina se trata de un ‘Green Point’ repleto de flores gigantes, que busca hacer alusión a la primavera. Por último, la tercera cabina situada en la avenida Derechos Humanos, es una enorme pieza de juguete tipo ‘Lego’, especialmente dirigida a los niños que acuden al cercano Colegio Fernando de Rojas.

Estas intervenciones se encuentran dentro del Proyecto Barrio de Genios de Zona G, en colaboración con la Junta de Castilla y León. Éste pretende fomentar el arte y la cultura para promocionar el barrio y su comercio de una manera original y diferente.

Además de utilizar estas antiguas cabinas telefónicas, también expresan el arte mediante diferente mobiliario urbano, como cajas de luz, fachadas de edificios, verjas, y hasta los escaparates de las tiendas o los cristales de las paradas de autobús urbano.

OTRAS NOTICIAS