Las sombras de la Noche Blanca

La Noche Blanca fue casi perfecta, y es que muchos artistas presentaron una serie de quejas respecto a la organización e incluso sobre las falsas promesas del Equipo de Gobierno.
La primera polémica entorno a este día nació cuando la portavoz popular, Carolina Blasco, anunciaba que no estaba firmado el contrato para celebrar el espectáculo que ha costado más de 40.000€ y que lleva por nombre «Keyframes Game Stories». Desde la concejalía de cultura confirmaron las palabras de Blasco, y no se convocó la comisión urgente hasta el pasado jueves 19 de mayo, a tan solo dos días de la fiesta, y sin contar con la presencia de algunos representantes municipales, como el de Vox o la de Podemos; en una entrevista con los impulsores de esta actuación, Canal54 les preguntó acerca de esta firma, y entre risas les sorprendió que este retraso fuera público y conocido por los burgaleses.
Por otro lado, la otra gran actuación de la noche, «100 drones en la Noche Blanca» necesitaba unas medidas de seguridad que no existían a las ocho de la tarde, es decir, tres horas antes de empezar a volar. Desde la organización nos aseguraron que en otras ciudades estos aspectos se cierran con anterioridad ya que es bastante peligroso que la gente se acerque a estas aeronaves, pero hasta que no subió la Policía Local al Parque de San Isidro no se pudo asegurar la zona; además, y también relacionado con este espectáculo, la empres confirmó que el lugar idóneo para disfrutar de las formas de los drones no era el castillo, tal y como trasladaron desde el Equipo de Gobierno hace unos días.
Otro de los grandes mensajes que lanzaron los artistas durante el sábado 21 fue el de resaltar la necesidad e importancia de la cultura, llegando a afirmar que se habían concentrado 127 actividades en un solo día para volver a dejar a la ciudad sin shows durante ni se sabe, una queja que no solo comparte la gente de a pie, sino que también ha sido objeto de debate entre los partidos políticos.