Las secciones municipales se pelean por los pasos elevados pero… ¿qué dice el que gobierna?

El balance anual que ha realizado, este miércoles, la Policía Local, evidencia que es necesario actuar sobre la movilidad de la ciudad y sobre las herramientas de la seguridad vial.
El intendente de la Policía Local, Félix Ángel García, ha vuelto a insistir en la necesidad de instalar pasos de cebra elevados en algunas calzadas de la ciudad, al tiempo que ha criticado que algunos técnicos del Ayuntamiento hayan informado en contra de este tipo de medidas.
Es curiosa la pelea entre secciones del Ayuntamiento. Tan curiosa como estéril si al frente de la nave el que manda, manda. Porque con independencia de lo que opinen las distintas áreas municipales, existe un Equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, que están ahí para algo.
Es aquí donde entra el liderazgo político para afrontar, si así se considera, la puesta en marcha de herramientas que pudieran mejorar la seguridad vial.
También es interesante escuchar la opinión de Policía Local en cuanto a qué debe mejorar, pero escuchar no es obedecer. Sobre todo, porque la Policía Local no suele poner sobre la mesa problemas importantes derivados del propio Ayuntamiento de Burgos, como la falta de iluminación, el estado de la calzada, los obstáculos para la visibilidad, la mala ubicación de contenedores, mupis y aparcamientos y otras herramientas que dificultan la circulación o que contribuyen a la distracción al volante.