Las Rutas del Vino recibieron casi 550.000 visitantes en 2019

Bancales con viñas en la Sierra de Francia
Bancales con viñas en la Sierra de Francia

Las ocho Rutas del Vino de Castilla y León recibieron casi 550.000 visitas en 2019.

En concreto, recibieron 549.348 visitantes entre bodegas y museos, lo que supone un incremento del 10,42 % con respecto a los datos del año anterior, según los datos presentados por la Junta de Castilla y León.

De este modo, la Comunidad se ha situado como la segunda autonomía con mayor número de visitantes de todo el país, por detrás de Andalucía.

Los datos corroboran el interés creciente por un producto turístico con gran demanda como es el enoturismo, con fuerte implantación en el medio rural y donde la oferta y demanda afianzan el liderazgo de Castilla y León.

De hecho, Castilla y León es la Comunidad con mayor número de Rutas del Vino certificadas, con ocho de las 31 a nivel nacional.

Datos de visitantes

La Ruta del Vino Ribera del Duero se alza como la más visitada de Castilla y León, con 389.377 visitantes y un incremento del 1,63 % con respecto a los datos de 2018.

Por su parte, Rueda obtiene unos excelentes datos, situándose como la segunda ruta de la Comunidad, con 41.382 visitantes, un 8,87 % más que el año anterior.

Le sigue la Ruta del Vino Arlanza, con 36.177 visitantes, mientras que la Ruta del Vino Toro, última en incorporarse al club a nivel regional, ha recibido a 35.885 visitantes, pasando a ser la cuarta ruta más visitada de la Comunidad.

Por detrás, se sitúan la Ruta del Vino Bierzo, que recibió a 24.858 visitantes, Cigales, que contabilizó 18.259 visitas, la Ruta del Vino Sierra de Francia, con 2.020, y la Ruta del Vino Arribes, con 1.390 visitantes.

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