Las riadas dejan daños por valor de 750.000 euros

Limpieza de río Ciruelos
Limpieza de río Ciruelos

La Confederación Hidrográfica del Duero ha iniciado este jueves en el río Ciruelos, en el término municipal Salas de los Infantes, las labores necesarias para recuperar las condiciones hidrológicas de los cauces afectados por las riadas del pasado mes de diciembre.

En un primer momento, se ha procedido a la retirada de árboles caídos, en riesgo de caída y taponamientos, con el objetivo de mejorar las condiciones de desagüe de los ríos .

Estas actuaciones se extenderán a lo largo de las próximas semanas a río Lobos, en Hontoria del Pinar; río Ubierna, en Sotopalacios; río Arlanzón, en Villaldemiro; río Bañuelos, en Aranda de Duero; y río Urbel, en Frandovínez y Huérmeces.

De forma complementaria, se realizarán labores de plantación de especies propias de la ribera en el río Cubillo, a su paso por Villahoz, como medida preventiva para evitar grandes avenidas.

Todas estas actuaciones, enmarcadas dentro del programa de mantenimiento y conservación de cauces, tendrán un coste para la confederación de 750.000 euros.