Las retenciones en la AP-1 enfrentan a los partidos en el cierre de campaña

Operación El Pilar 2017

Un accidente en el kilómetro 56 de la AP-1 ha generado importantes retenciones en la tarde de este viernes, que han enfrentado a los diferentes partidos en el cierre de campaña en la capital burgalesa.

El candidato ‘popular’ al Senado, Javier Lacalle, ha señalado que al PSOE se le debería «caer la cara de vergüenza» porque es quien ha penalizado durante más de quince años, ya que, según ha dicho, fue el PSOE quién prorrogó la concesión de la autopista y ha lamentado que, ahora, los socialistas alardeen de liberalización.

La apertura de las barreras ha provocado, tal y como ha matizado Lacalle, numerosas retenciones porque no se han tenido en cuenta las necesidades de la vía y no se ha incrementado la capacidad ni los accesos, tampoco se han establecido criterios «moderados» para su uso, especialmente hablando del tráfico pesado. «Es un escándalo y más que algunos quieran presumir de algo», ha añadido.

Por su parte, la candidata del PP al Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, ha emplazado al PSOE a aclarar su intencionalidad detrás del decreto que abre la puerta de los peajes en todas las autovías.

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados y secretaria provincial de los socialistas, Esther Peña, ha insistido en que fue la ministra de Fomento, la ‘popular’ Ana Pastor, la que llevó un estudio al Consejo de Ministros un estudio para implentar el peaje en todas las autovías del país y desde entonces, ha dicho, no se ha llevado a efecto ninguna medida en este sentido.

Peña se ha dirigido a los ‘populares’ para insistir en que el PP debería haber tomado la decisión de afrontar la liberalización de la AP-1 al menos un año y medio antes de diciembre de 2018 por la cantidad de trámites que requería una acción de este calado. Ahora se va con los trámites «en tiempo y en forma pero en el tiempo de descuento».

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