Las restricciones llegan a las visitas a los difuntos

Cementerio Municipal Burgos (Mayo 2020)

La festividad de Todos los Santos provoca cada años aglomeraciones en numerosos cementerios y por eso, ante la actual crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro quiere evitar esas imágenes.

Para ello, ha recomendado acudir a los cementerios antes o después del 1 de noviembre y hacerlo sabiendo que el horario del enterrador será hasta ese día incluido de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. A partir del día 2, se mantendrá igual por las mañanas y por las tardes se modificará para ser de 15.00 a 18.00 horas. Además, los campos santos no cerrarán al mediodía.

Se recomienda a las personas que estén incluidas en grupos de riesgo evitar los días y las horas en las que sea previsible que haya más afluencia de personas en los cementerios.

Asimismo, se indica que si una persona presentara síntomas compatibles con Covid-19, no acuda al cementerio y se ponga en contacto con su centro de salud.

En el interior de los cementerios se ha de respetar en todo momento la distancia de seguridad y evitar el contacto personal como besos, abrazos y otras muestras de afecto, evitando en todo momento grupos de más de 6 personas, sean convivientes o no.

El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, al igual que la prohibición de fumar y consumir alimentos o bebidas en el interior de las instalaciones.

Además, se ha de hacer uso de gel hidroalcohólico, que el Ayuntamiento tiene habilitado en la entrada en un dispensador.

Finalmente, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro recomienda utilizar el tiempo mínimo para la visita.

loading...