Las residencias suman en Burgos 6 nuevos positivos confirmados con COVID-19

Isabel Blanco Consejera Familia

En la últimas 24 horas un total de 137 personas han sido aisladas de manera preventiva y sin síntomas en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas por la Junta en nuestra provincia, alcanzando ya las 636 personas. A estos los habría que sumar a las 19 personas que han sido aisladas en estos centros con síntomas compatibles con Coronavirus y cuya cifra se eleva a 412 personas.

En estos centros se han idenficiado 6 nuevos positivos en el último día en nuestra provincia y hay que lamentar el fallecimiento de 10 personas, la mitad de las cuales murieron con síntomas compatibles con coronavirus y la otra mitad con COVID-19 confirmado.

En el conjunto de la provincia han fallecido ya 47 personas con coronavirus en los centros de Castilla y León y otros 54 lo han hecho con síntomas compatibles pero sin confirmación.

En el conjunto de la Región, 2.717 personas se encuentran hoy en aislamiento con síntomas compatibles con COVID-19 y otras 4.937 lo están de manera preventiva. Actualmente 1.122 han dado positivo en coronavirus.