Las residencias de Burgos registran un nuevo fallecido con síntomas compatibles con el Covid

Residencia Personas Mayores Tercera Edad Puerta Real (Marzo 2020)

La pandemia de coronavirus se ha cobrado un nuevo fallecido en las residencias de la provincia de Burgos, según los datos aportados este miércoles por la Junta de Castilla y León.

Se trata de un residente que ha muerto con síntomas compatibles con la enfermedad, con lo que el número de fallecidos de este modo en los centros de la provincia asciende ya a 108.

A ellos hay que añadir los 170 residentes fallecidos a causa directa de la infección, teniendo en cuenta que la mortalidad en este periodo ha sido de 523 personas.

En estos momentos, las residencias burgalesas, donde 891 personas han contraido la enfermedad, hay 37 personas en aislamiento con síntomas compatibles con el coronavirus y 373 más en aislamiento preventivo sin síntomas.

En el conjunto de Castilla y León, donde hay 2.861 residentes en aislamiento sin síntomas y 180 aislados con sintomatología compatible con el Covid-19, han muerto ya 1.442 personas en las residencias de la Comunidad directamente por el virus. A ellos se suman 1.098 muertes más con síntomas compatibles.

loading...