Las redes se mofan del Ayuntamiento por aprobar en el Pleno «abolir las armas nucleares»

PSOE-armas-nucleares

La proposición contra las armas nucleares en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Burgos, sí, del Ayuntamiento, era poco menos que una broma a los asuntos de la ciudad. Con todo, el PSOE de Burgos ha logrado elevarla a tendencia gracias a una redacción incorrecta.

Porque la proposición buscaba instar al Gobierno a firmar un acuerdo, sin embargo, el PSOE escribió en redes sociales que el Pleno aprobaba la propuesta del PSOE «para abolir las armas nucleares». Y por si acaso, soltaba la crítica de quienes no habían apoyado la propuesta, como si PP y Vox fueran partidarios de que las cabezas nucleares que Burgos esconde en el Castillo siguieran ahí, o algo así.

El mensaje del PSOE ha alcanzado las 190.000 reproducciones y los comentarios jocosos no se han hecho esperar. Desde inminentes invasiones pucelanas, sorianas o incluso alavesas quedándose con Treviño hasta un sin fin de memes utilizando a Los Simpsons.

https://twitter.com/Le_dottore/status/1616417660031631364

Otros, más críticos, han recordado el importe que cuestan los concejales al mes en dietas a los plenos y otras cuestiones.

No faltan, por supuesto, los chistes sobre las reacciones de Rusia o Corea del Norte al conocer los planes de Burgos… y así hasta más de 300 menciones con chistes y críticas.

Tal y sido el impacto que el PSOE ha aprovechado para colar en el mensaje un cartelito de propaganda pre-electoral, a ver si así arañan algo.

Hasta el propio Arturo Pérez Reverte se ha hecho eco de la iniciativa municipal.

OTRAS NOTICIAS