Las pistas de Río Vena en deplorable estado tras su reciente reforma

Dos pistas ni siquiera se utilizan

Pista 1 de Río Vena
Pista 1 de Río Vena

Las pistas de tenis municipales de Río Vena, sufrieron un lavado de cara hace menos de 3 años, sin embargo, parte de ellas, a día de hoy presentan un estado deplorable. De hecho dos de esas pistas, la 1 y 2, ni siquiera son utilizadas ante las múltiples crietas, firme irregular, incluso socavones que presentan. Nadie ha parecido identificar esos desperfectos, ni se ha procedido a ningún tipo de arreglo, ni se conoce tampoco ninguna reclamación contra la empresa que realizó las obras.

Mientras el Ayuntamiento de Burgos sigue entregando cantidades millonarias al deporte profesional, especialmente al Burgos CF que se llevará en dos años 1.600.000 euros, muchas de las instalaciones deportivas de la ciudad siguen agonizando.

El complejo deportivo de Río Vena incluye 8 pistas de tenis, 2 de ellas cubiertas y desde hace poco un campo de hierba artificial, denominado Antonio Solana. La última actuación, que comnsistió en reformar las pistas y creó el campo de fútbol, fue licitada a finales de 2019, por un valor de 379.998€, aunque la llegada de la pademia del COVID-19, resatrasó meses la intervención.

La instalación también cuenta con unos vestuarios en muy malas condiciones, que al parecer serán remodelados en los próximos meses, por un importe de 297.000 euros. El complejo carece de bedel desde hace años, acudiendo empleados municipales sólo a abrir y cerrar la instalación, sin existir ningún control de acceso. Afortundamente, tras la denuncia de esta casa, en las últimas semanas se ha realizado alguna mejora, como el cierre perimetral de la instalación, que carecía de vallado junto al campo de fútbol, lo que facilitaba el acceso libre, incluso acciones de vandalismo.

OTRAS NOTICIAS