Las piscinas registran una escasa ocupación en su reapertura

Piscinas Municipales Plantio

Las piscinas municipales de Burgos han registrado una escasa ocupación en su primer día de apertura de verano, según ha señalado este martes el alcalde Daniel de la Rosa.

De la Rosa ha explicado que las instalaciones de El Plantío, San Amaro y Capiscol registraron un 25 por ciento de su ocupación en su reapertura, si bien ha destacado que es pronto para hacer valoraciones de uso.

En cualquier caso, el regidor municipal ha recordado que el Ayuntamiento ha optado por abrir las piscinas de verano solo para abonados y con cierre al mediodía para proceder a su desinfección.

En este sentido, ha insistido en que los primeros quince días de julio serán claves para determinar si la medida se puede ampliar a más usuarios o si el grado de ocupación de los abonados impide nuevas alternativas de uso.

El objetivo de esta decisión, tal y como ha recalcado De la Rosa, es poder desarrollar un protocolo de trazabilidad en caso de contagios de Covid-19.

Por otro lado, y en relación a los parques infantiles de la ciudad, el alcalde ha explicado que la limpieza de los mismos para su desinfección se realizará mediante un contrato de emergencia, que permitirá poder ponerla en práctica en las próximas semanas.

loading...