Las Piscinas de El Plantío acogerán este domingo la jornada «Mójate por la Esclerosis»

Las Pisicnas Municipales de El Plantío acogerán el próximo domingo, 14 de julio, acogerán una nueva edición de la iniciativa «Mójate por la Esclerosis».

Se trata de una iniciativa a nivel nacional, impulsada en Burgos por la Asociación de Afectados de Esclerosis Múltiple, con la que se pretenden recaudar fondos para garantizar la continuidad de este tipo de colectivos.

La cita, que contará con presencia institucional, persigue una mayor sensibilización social y solidaridad hacia las personas afectadas por esta enfermedad, además de impulsar la participación ciudadana hacia eventos de estas características.

La recaudación se llevará a cabo con la venta de camisetas y toallas de la organización, así como a través de una colecta por la que se abonará dinero por cada metro se nade en las piscinas.

A ello, se añadirá posteriormente parte de la recaudación que ese día el Ayuntamiento de Burgos realice en las piscinas.

En la actualidad, existen cerca de 50.000 afectados por esclerosis en España. En Burgos se calcula que hay 400 diagnosticadas. La Asociación de Afectados por la Esclerosis Múltiple de Burgos se constituyó en 1997, cuenta con 150 socios afectados y 22o familiares apoyándoles.