ARCHIVADO EN

‘Las Piedras Cantan’ llega a Burgos con un concierto gratuito

Será al aire libre Junto a la Catedral

Plaza-del-Rey-San-Fernando

«Las Piedras Cantan», es un festival organizado por la Fundación Santa María la Real, que tendrá presencia en Burgos el próximo 6 de julio, con una actuación al aire libre junto a la Catedral.

Uno de los principales objetivos del festival es acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino de Santiago a su paso por Castilla y León. La edición de este año, abre su programación de verano con cinco nuevos conciertos gratuitos en las provincias de Segovia, Palencia, Burgos y León.

La cita con Burgos, del 6 de julio, contará, desde las 18:30h., con un ‘piano peregrino’ en el centro de la ciudad, (plaza del Rey San Fernando), para que todo el que quiera acercarse pueda interpretar música al aire libre. Tras la sesión de improvisación, se celebrará (21:30h.) un concierto de calle a cargo del barítono David Menéndez y la pianista Beatriz González.

Para cumplir su objetivo de “involucrar a la sociedad en el conocimiento y puesta en valor de su patrimonio cultural”, el proyecto Las Piedras Cantan realiza una serie de visitas guiadas para descubrir el patrimonio de las localidades anfitrionas. Estas visitas suelen empezar una hora antes de los conciertos, son gratuitas y cuentan con 25 plazas que se han de reservar previamente a través de este enlace.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS