Las pernoctaciones de peregrinos del Camino de Santiago se dispara un 39%

Señales Camino de Santiago_opt

El Camino De Santiago Francés sigue gozando de buena salud a su paso por Castilla y León desde el punto de vista turístico.

En lo que va de año, en el tramo enero-septiembre, el número de pernoctaciones generadas por peregrinos se situó en 358.159, lo que ha supuesto un incremento del 39,5% en comparación con el mismo tramo del pasado año 2022, según los datos registrados por la Dirección General de Turismo.

Respecto a los datos por provincias, León es en la que más pernoctaciones se han registrado, un total de 210.465. Es decir, un 58,76 % del total de las pernoctaciones. Las siguientes dos provincias con mejores datos son Burgos, con 89.465 pernoctaciones y Palencia, con 58.544.

Si se comparan el número de pernoctaciones con las registradas en el año 2022, el porcentaje también aumenta en estas tres provincias: un 45% en León, un 42,3% en Burgos y un 19,8% en Palencia.

El análisis por comunidades autónomas también desvela que el mayor número de pernoctaciones son registradas por peregrinos que llegan a Castilla y León desde Cataluña, uno de cada cuatro peregrinos es catalán. Las otras dos comunidades autónomas que aportan mayor número de pernoctaciones son la Comunidad de Madrid, un 18,2 %, y la Comunidad Valenciana, un 11,4%.

A nivel internacional, los extranjeros que realizan el Camino a través de Castilla y León y que más pernoctan en la región provienen de Alemania, Francia e Italia.

Respecto al perfil de los peregrinos que han recorrido el Camino por tierras de Castilla y León hay datos muy relevantes. Por ejemplo, el 78,81% tiene una edad comprendida entre los 26 y los 65 años. El 60% de los peregrinos trabajan por cuenta ajena y el 17% son jubilados.

En cuanto al itinerario realizado, el 60,7% que se incorporaron al Camino a su paso por Castilla y León lo hicieron a través de tierras españolas. Y por último, la mayoría lo hicieron a pie, un 97%, y sólo un 2,6% en bicicleta.

OTRAS NOTICIAS