Las peñas ultiman los detalles de sus carrozas para la Cabalgata del domingo

Construcción Montaje Carrozas Cablgata Fiestas 1

Un total del 8 carrozas serán las encargadas de llenar la mañana de este domingo de ambiente y color con el desfile de la Cabalgata con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo.

Las asociaciones peñistas que en está edición contarán con el privilegio de exhibir sus carruajes desde la Avenida de los Derechos Humanos hasta el Teatro Principal serán la peña Colón, la peña Los Calores, la peña Real y Antigua de Gamonal, la peña Jóvenes de Gamonal, la peña Antonio José, la peña Los Gamones, Los Chamarileros y la peña Blusas del Metal.

En la jornada de ayer, la alcaldesa Cristina Ayala se pasó por las naves donde se están elaboranda las carrozas y quedó gratamente soprendida. El trabajo de numerosos socios de las peñas mencionadas está dando su fruto y varias carriolas están prácticamente terminadas a falta de pequeños detalles. La mayoría de ellas están construidas con los mismos materiales: poliespan de distintas densidades, madera, cartón, papel y hierros para la estructura.

La Peña Colón, por ejemplo, ultima algunos detalles de la carroza con la que aspiran a llevarse uno de los galardones. Han apostado por la temática de La Sirenita aprovechando la última película estrenada en los cines de live action. Con una gigante Úrsula, villana de la película, acaparando el centro del carruaje, sus creadores nos cuentan que les hubiera gustado contar con más tiempo para su elaboración.

Otra de las obras de arte que los peñistas están esculpiendo «día y noche» es la carroza de Los Chamarileros, inspirada en la serie infantil Mazinger-Z y con una variedad de colores y formas fascinante. Uno de sus orfebres, Alberto, nos relata que decidieron apostar por este superhéroe porque «fueron los primeros dibujos que muchos de los socios vieron de pequeño». Además, reitera que este año ha habido complicaciones empezar con retraso a construir.

No obstante, los socios han sacrificado su tiempo libre para que los burgaleses puedan disfrutar de otras temáticas como el deshielo, una casa con personajes Disney, un barco pirata o un zapatito donde el tacón es una casa. Además, este año la Cabalgata contará con una novedad respecto a otros años y es que las peñas Comuneros Río Vena, Los Gamones y las Blusas del Metal realizarán una actuación en vivo a la vez que bajan por las calles burgalesas.

OTRAS NOTICIAS