Las peñas cambian El Parral por la Catedral en el regreso de la Marcha Solidaria

La Federación de Fajas, blusas y corpiños resucita la Marcha Solidaria, tras el obligado parón por las restricciones motivadas por el Coronavirus.

Según ha señalado el presidente de la Federación, Miguel Santamaría, esta séptima marcha varía el recorrido habitual, cambiando la meta que se traslada del Parral a la plaza de Santamaría, por aquella cosa del VIII Centenario de la Catedral. Al término de la misma, una charanga recorrerá las calles del centro, a modo de homenaje por el día del Peñista que, este año, tampoco podrá celebrarse.

La cita será el domingo 28 de noviembre y partirá, como es habitual, desde La Ventilla. Seguirá el margen izquierdo del río hasta el puente de la autovía, desde ahí, si la situación del río lo permite, se bajará para continuar la marcha hasta la plaza de Castilla. En la Isla, se dará la vuelta para entrar ya por el centro de la ciudad y llegar hasta las puertas de la Seo Burgalesa.

El dorsal tendrá un precio, como siempre, solidario de 3 euros que irán destinados a la asociación Accem Burgos. Desde este colectivo se ha querido agradecer a la Federación por haber apostado, este año, por el proyecto de esta entidad, conscientes de que, hasta el momento, se han vendido ya 1000 dorsales.