Las patronales de Burgos y Madrid se alían en favor del tren directo

Fae reunido con Ceim Madrid

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) han mantenido una reunión para impulsar una estrategia conjunta que respalde el desarrollo de las infraestructuras de transporte y logística que benefician a ambas regiones y a sus empresas, en particular el Corredor Ferroviario Central (Tren Directo Madrid-Burgos).

Encabezadas por sus respectivos presidentes, Miguel Ángel Benavente de Castro (FAE) y Miguel Garrido de la Cierva (CEIM), ambas delegaciones empresariales se han comprometido a establecer una alianza para facilitar la reapertura de esta infraestructura, en línea con las necesidades logísticas del entramado empresarial.

Además de este objetivo, la reunión también ha sido una oportunidad para presentar detalladamente las ventajas competitivas de Burgos a los empresarios madrileños. El propósito es ofrecer la ciudad y la provincia como destinos atractivos para nuevos proyectos empresariales que busquen establecerse fuera de la capital de España. Esta colaboración busca fortalecer las relaciones empresariales y fomentar el crecimiento económico en ambas regiones.

OTRAS NOTICIAS